martes, 1 de noviembre de 2011

Va otro tip de Excel

Como publique en mi entrada anterior creo que todos nos hemos dado cuenta de que el nivel de Excel que aprendemos en la escuela, comparado con las exigencias del día a día de nuestra vida laboral, es minimo, en esos casos de desesperacion con los que vemos al jefe y nos pide hacer algo de lo que no tenemos ni idea de como hacer (jaja), cualquier tip cae del cielo.

Hay una funcion en Excel que se llama "Goal seek" no se si la conozcan, sirve para poder conocer un valor sin necesidad de estarlo calculando, por ejemplo si quiero saber cuanto inventario debo tener para que mis ventas sean iguales a cierta cantidad, explico:

Cuando seleccionas la funcion de Goal Seek, sale una ventana con 3 opciones en la primera pones la celda de inventario (como en el ejemplo), en la segunda pones el valor al que deseas llegar, y en la tercera pones la celda de la formula que tendrias que cambiar para llegar a ese valor.

No se si me explique.. jaja.. si tienen dudas avisenme y les comparto un print screen o un file donde lo haya hecho para que se entienda mejor.

Maria Builla

2 comentarios:

  1. Hola,

    Suena como una función muy útil!!! Pero la verdad no entendí muy bien como se utiliza, agradecería que me compartas un archivo donde venga un ejemplo de esta función.

    Muchas gracias por tus tips, como dices es en el trabajo donde realmente nos damos cuenta de las maravillas y dificultades de esta gran herramienta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Suena muy bien el tip, al igual en una clase que llevo una persona nos fue a dar una plática y nos dijo lo importante que es Excell, yo entendí esto y comencé a tener un miedo horrible porque desde prepa que no lo uso. Soy artista digital y vaya que no entendí muy bien el tip. Estaría muy bien que ilustraras paso a paso tus consejos, creo que serían mucho más enriquecedores.

    Saludos!

    Sígueme http://asiacsfmep.blogspot.com/

    ResponderEliminar